domingo, 3 de junio de 2007

Uno, los días que no sabe qué escribir, se dedica a guglear a ratos cortos y poco nocivos. Y hoy, que estoy extremista, he tecleado el sintagma “el mejor de la historia”.
.
Tras quitar mucha hojarasca de deportes como el fútbol y espectáculos para viejas como la fórmula uno, de los que no entiendo y, por lo tanto, me expongo a que me la metan doblá, leo perlas sobre cine, música y literatura como éstas:

.
Beso gay es elegido como el mejor de la historia del cine.- El beso gay que se dieron los cowboys de la película Brokeback Mountain, interpretados por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, fue elegido por los internautas como el mejor de todos los tiempos en el cine. [Ya sabemos que los ancianos y los gays suelen votar en masa]
.
Yo quiero que vuelva Mecano. Es el mejor grupo de la Historia.
.
La verdad es que Cinema paradiso es una película hermosa no se si sea la mejor de la historia pero sin duda si una de las mejores [¿Esa cursilada sin precedentes…?]
.
Británicos eligen Imagine la mejor canción de la Historia. [¿Pero su autor no escribió Strawberry fields forever, A day in the life, Lucy in the sky with diamonds, Across the universe...?].
.
.
Y, tirando para la casa de la poesía, a ver a quien el “mejor poeta de la Historia” [¿Virgilio, Dante, Shakespeare, Leopardi, Rilke, Pessoa?]. Mmmm me parece que no…:
.
Sobre la cama, alrededor de mi cuerpo, había folios arrugados y otros llenos de tachones y un par de libros de cuentos de Bukowski, el mejor escritor del mundo
.
Me encanta la poesía clásica, y dentro de ella tengo dos debilidades, Garcilaso y Bécquer. Si bien considero al segundo el mejor poeta de la historia, Garcilaso es uno de los grandes por excelencia. [emoticón de vomitaúra]
.
Ahí va, sin duda alguna, uno de los mejores poemas de Mario Benedetti, quien, personalmente, considero el mejor poeta de la historia. [Firmado por: elrojodevictor]
.
Titulo: EL MEJOR POETA DE LA HISTORIA.- Bueno, que vamos a decir los fans de Joaquín Sabina. Es un gran poeta como la copa de un pino.
.
.
Otro día iremos con los peores (que más o menos serán los mismos)
.
.
Para terminar, os remito al único que se ha enterado de algo sobre la literatura española (salva a cinco autores –a mí se me ha descubierto un mundo-):
.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2006/06/literatura-espaola-de-vanguardia-i.html

19 comentarios:

Camilo de Ory dijo...

'Here comes the sun', como 'Something' o la brutal 'While my guitar gently weeps' no es de Lennon ni de Mc Cartney, sino de un inspirado George Harrison, que me estará escuchando. Como curiosidad, diré que el solo de guitarra de esta última está tocado por Eric Clapton, que era muy amigo de Harrison y se tiraba a su mujer, a la de Harrison. (Ella es la 'Layla' de la canción de Derek and the Dominoes.)

Harrison también coescribió con Clapton el tema 'Badge', de Cream.

Anónimo dijo...

Oh, Camilo se me ha adelantado! Quería añadir que "Across the universe", apuesto Infiltradas S.L. (bueno, no es gran cosa ¿y qué?) a que es de Mc Carthney, y "A day in the Life" se sabe que son dos canciones pegadas y de quién es cada una.

Quiero romper una lanza en favor de Mariquilla Eloy, posiblemente la mejor poeta de la historia.

Anónimo dijo...

La verdad que eso de elegir "lo mejor de la historia" no deja de ser una tontería. ¿Quién decide qué es lo mejor? ¿Harold Bloom y el canon occidental? En cuanto a ese señor que dice que los 5 mejores escritores de la historia de la literatura española sean Santa Teresa (vale), San Juan de la Cruz (de acuerdo), Galdós (absolutamente de acuerdo), pero ¿Marcial Lafuente Estefanía y Corín Tellado?????? ¿Qué se había fumado este pavo? A este paso, algunos ateneístas entrarán en el canon de Harold Bloom. ¿Por qué no organizamos aquí un canon occidental Malacitano? ¿Quién se atreve a dar el primer nombre?

A.B.

Anónimo dijo...

¿Me jegalas un jeloj?

Anónimo dijo...

Vicente Espinel era de Ronda, ¿no?

Anónimo dijo...

Lo peor de la Historia son los cánones.

Anónimo dijo...

Bueno, es su opinión y tiene derecho a expresarla, supongo.

Anónimo dijo...

Toma del frasco carrasco,
que, en acabando esta entrada,
no solo no me das asco
sino que me desatasco
escuchando tal bobada.

Anónimo dijo...

Dar pena es muy chic, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Censura?

¡¡¡FASCISTA!!!

DLG dijo...

Sí, censura. Probablemente el otro anónimo (él tampoco daba su nombre) no sabía que A. B. es la forma de firmar de Antonio Barquero, el cual tomó en serio un enlace obviamente humorístico [sobre dos de los mayores poetas de su tiempo dice “el pedante de Góngora, el gafapasta de Quevedo”, etc.]. El comentario antes suprimido es el siguiente:

«"Toma del frasco, *****,
con la punta de mi espada,
que después del folletón
bajaremos el telón
y aquí¬ no ha pasado... nada."

Anónimo: da la cara, ****, siempre que vayas a desacreditar a autores de la talla de Corí¬n o Lafuente. ¡No tienes ni **** idea!

Los lectores como tú […] ME DAIS […].»

Anónimo dijo...

¡FASCISTAS TODOS!

En cualquier caso, lo que yo quiero es que alguien me explique cómo un rótulo te puede incitar a que tosas.

Camilo de Ory dijo...

Aurora, dame trabajo en Infiltradas, que quiero salir de la extrema pobreza.

Tú me das un tema y yo te digo cosas ingeniosas todo el rato: soy un brain storming andante en mí mismo.

Camilo de Ory dijo...

Y además guapo.

Pero conservo la encantadora humildad de quien no sabe que lo es.

Anónimo dijo...

¿¿¿Y PARA ESTO GANAMOS UNA GUERRA!!!

Anónimo dijo...

No me lo tomé muy en serio y, evidentemente, estaba de broma.
Gracias.

Antonio Barquero

Anónimo dijo...

Desde luego, ganar la guerra para ésto. Y encima tener que leer lo de "Mecano el mejor grupo de la historia". Quiero pintarme los ojos como Nacho Cano, me colaré en tu fiesta...

Anónimo dijo...

Mecano es uno de los mejores grupos de la historia :)

Anónimo dijo...

Y en tu fiesta me planté, y en tu fiesta me colé, cocacola para todos cocacola a tutiplén. Tarariri, tararón, viva, viva el tecnopoch