lunes, 24 de marzo de 2008

josé daniel escapa de la nieve

Coma, de José Daniel García, ha ganado el Premio Hiperión.
:
Tengo la suerte de conocer el libro desde hace unas semanas, y quiero compartir mi entusiasmo con todos vosotros.
:
Mejor que mis palabras puede decirlo una pieza del poemario:
:
:
Como un ángel que escapa de la nieve
despertamos del coma, instante hermoso
que hermanas a los vivos con los muertos.
:
Los párpados oscuros fragmentaron
el núcleo carcelario de los ojos.
La luz fundió los restos del acero
inoculando vida a las retinas.
:
El blanco de las sábanas, las rosas,
la mano de la madre, los goteros...
Todo era novedad. Todo memoria.
:
Sin embargo, los cuervos regresaron,
percutores de ébano y saliva.
El rumor de crisálida cesó.
:
:
En mayo estará en las librerías. No os lo perdáis.
:
(la cursiva está alquilada de JRJ)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a José Daniel.

A.B.

Anónimo dijo...

¡Fantástico! Deseando leer el resto.
Jóvenes poetas bajo el patrocinio de Munárriz, uníos y apoyaos, si no lo hacéis ya.

p.s.: se busca preparador de oposiciones de lengua. Razón aquí. ;-)

Anónimo dijo...

voy para córdoba



unas cañitas?¿?

camaradeniebla dijo...

insomniada estoy. Lo de hermanita ( y en público) me ha emocionado.jajaja.Sí le llamo es para oír (siempre espero hacerlo) cosas bonitas de su vida. No para recitarle poemas, ¡hombre¡
jajajaja y recuerdo que su cabellera estaba mejor asida que aquel a aquello perfectamente.Todavía me estoy riendo.

Anónimo dijo...

David, perdona que irrumpa en tu homenaje a José Daniel. Sólo informarte de que puse tu soneto a los calvos en mi blog. Un saludo.

camaradeniebla dijo...

esto está creciendo...lo de los calvos

camaradeniebla dijo...

y me alegro por dani, que con tanto comunicado calvinista se me ha olvidado felicitarle.

Anónimo dijo...

TE DEBO TRES CERVEZAS. YA TE CONTARÉ DE DÓNDE PROCEDE MI CONFUSIÓN. OH, MY GOD

DLG dijo...

Cervezas,
calvos
y aluguel de computadores

¡Cuánta buena noticia junta!

Besos para todos